Visibilizando la investigación a través de la pantalla: la importancia del vídeo en la comunicación científica.

Comunicación

Detrás de la historia de Glorious, poster científico ganador del Community Choice Award - GACD

Comunicación

¿Cómo construimos una idea creativa y una Historia de Interés Humano?

Comunicación

"Hazlo real | Hazlo digital" Campaña

La confianza y la cadena de bloques

Advertising

Connaxis Mejor Agencia eCommerce

Desarrollo

Connaxis ganadora del eCommerce Award como Mejor Agencia de Marketing Online

¿Qué podemos esperar de Magento 2?

10th Anniversary: Lo festejamos!

Fidelización online

Cinco razones por las cuales Blockchain es la burbuja de las burbujas

Consigue un mayor número de conversiones utilizando personalización en tiempo real

Cómo Blockchain puede cambiar el mundo

Desarrollo

Un nuevo hogar digital para CONNAXIS

Google Adwords se renovó, ¿Están preparados?

Advertising

La diferencia entre estar y aprovechar la web

Digital Marketing

Hagamos magia: La llegada de la “economía sin confianza”

Hagamos Magia: SpaceX

Manejar las notificaciones de tu empresa con Yo

Desarrollo

Por qué es importante tener presencia en las redes sociales

Digital Marketing

La importancia de adaptar el mensaje al medio publicitario

Digital Marketing

Google Adwords vs Facebook Ads ¿Cuándo utilizar cada uno?

Advertising

Connaxis ganadora del eCommerce Award como Mejor Agencia de Marketing Online

Publicado el 3 de agosto de 2018

El pasado 5 de julio en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, se llevó a cabo el eCommerce Day Bolivia 2018, un evento que reúne a las más importantes empresas y expertos que trabajan en implementar modelos de comercio electrónico en Bolivia y Latinoamérica. Durante el evento, se hizo la entrega oficial de los eCommerce Awards 2018, en el que CONNAXIS fue galardonada como “Mejor agencia de Marketing Online para eCommerce”.

Connaxis Winners eCommerce Award 2018

Bolivia, al igual que muchos países en latinoamérica crece alrededor de un 30% al año en sistemas y procesos de comercio electrónico, lo que ha impactado en gran medida a empresas que inician con un proceso de transformación digital. La forma de hacer comercio ha cambiado radicalmente los últimos años, ya no es imprescindible contar con una tienda física para poder tener una empresa operativa con ventas y clientes fieles. Es por esto que las marcas más relevantes están trabajando en atraer a una mayor cantidad de clientes a sus canales digitales para ofrecerles una experiencia integral de compra alineada a su madurez digital.

eCommerce Award Winners 

CONNAXIS lleva más de 11 años apoyando a las empresas a lograr éxito digital, creemos que una exitosa implementación de un modelo de eCommerce pasa por varios elementos que en su conjunto aseguran ventas en tu tienda en línea.

1. Piensa en tu estrategia ¿Qué es lo que te hace diferente?.

El primer paso para tener una tienda en línea exitosa es pensar en lo que te hace diferente, la propuesta única de valor de un portal de eCommerce es lo que la diferencia de sus competidores y le garantiza una posición en el mercado. ¿Tienes precios de descuento para tus clientes online?, ¿el costo de envío es gratuito?, ¿tienes productos exclusivos que otras empresas no tienen? una empresa digital debe conocer y apropiarse de sus características únicas y una estrategia digital ganadora debe comunicar claramente estos diferenciales.

2. Invierte inteligentemente en tus activos digitales.

Un error muy común es el de delegar la estrategia de eCommerce al departamento de TI (Tecnologías de Información) por sus componentes digitales. La correcta elección de una plataforma o de un sistema debe partir de las necesidades comerciales de la empresa, ¿qué tipos de productos voy a vender?, ¿cómo quiero que los clientes me paguen?, ¿cómo voy a enviar los productos?, ¿cómo los voy a facturar?, existen sistemas que permiten altos grados de personalización (Magento es uno de ellos), pero en muchos casos los sistemas más simples pueden ser la respuesta o incluso servicios en la nube. La inversión en un portal de eCommerce puede alcanzar montos considerables, es importante dedicar el tiempo y los recursos necesarios para asegurarse que lo que estamos construyendo sea lo óptimo.

3. Marketing digital, tu camino de entrada.

Un portal web de eCommerce es como tener gran un hotel 5 estrellas en el desierto, podemos ser los mejores del mundo, pero sin visitantes es una inversión destinada a fallar. Es importante canalizar un flujo constante de visitantes a nuestra tienda. Redes sociales como Facebook e Instagram y las búsquedas en Google son excelentes canales de adquisición de visitantes, Facebook Ads o Google Adwords nos permiten asignar presupuesto específico para generar tráfico al portal web. La publicidad correctamente segmentada ayudará a convertir visitantes en oportunidades de venta o ventas efectivas de nuestra tienda digital.

4. Medir y optimizar.

Un sistema de eCommerce nunca está terminado, la construcción de un portal web es el primer paso para empezar a medir el comportamiento de nuestros clientes, debemos saber exactamente qué pasa con nuestros visitantes y porque no finalizan el flujo de compra. Es muy importante hacer ajustes en nuestra estrategia de comunicación, en nuestras campañas de marketing digital y en nuestro portal web para mejorar nuestras tasas de conversión. El objetivo es vender.

En CONNAXIS estamos muy felices con el reconocimiento y agradecemos a todos nuestros partners y aliados quienes confían en nosotros día a día para juntos crecer digitalmente. ¡Seguiremos trabajando por todos ustedes!

Comparte esto con tus amigos

Álvaro Guzmán

Regional Business Manager - Latin America