Visibilizando la investigación a través de la pantalla: la importancia del vídeo en la comunicación científica.

Comunicación

Detrás de la historia de Glorious, poster científico ganador del Community Choice Award - GACD

Comunicación

¿Cómo construimos una idea creativa y una Historia de Interés Humano?

Comunicación

"Hazlo real | Hazlo digital" Campaña

La confianza y la cadena de bloques

Advertising

Connaxis Mejor Agencia eCommerce

Desarrollo

Connaxis ganadora del eCommerce Award como Mejor Agencia de Marketing Online

¿Qué podemos esperar de Magento 2?

10th Anniversary: Lo festejamos!

Fidelización online

Cinco razones por las cuales Blockchain es la burbuja de las burbujas

Consigue un mayor número de conversiones utilizando personalización en tiempo real

Cómo Blockchain puede cambiar el mundo

Desarrollo

Un nuevo hogar digital para CONNAXIS

Google Adwords se renovó, ¿Están preparados?

Advertising

La diferencia entre estar y aprovechar la web

Digital Marketing

Hagamos magia: La llegada de la “economía sin confianza”

Hagamos Magia: SpaceX

Manejar las notificaciones de tu empresa con Yo

Desarrollo

Por qué es importante tener presencia en las redes sociales

Digital Marketing

La importancia de adaptar el mensaje al medio publicitario

Digital Marketing

Google Adwords vs Facebook Ads ¿Cuándo utilizar cada uno?

Advertising

Digital Marketing

Por qué es importante tener presencia en las redes sociales

Publicado el 19 de noviembre de 2015

Hoy en día una persona al llegar a un sitio no pregunta lo mismo que hace unos años.

Hoy en día una persona al llegar a un sitio no pregunta como hace unos años donde está el baño. Hoy preguntan donde hay un enchufe para conectar el teléfono y la contraseña del WiFi.

Todos estamos alrededor de 4 horas por día en redes sociales y con el desarrollo de los Smartphones el consumo se da en cualquier momento y situación. Las empresas deben aprovechar esto para convertir las redes sociales en un canal que las vincule con sus clientes.

Por qué es importante tener presencia en las redes sociales-2

Los Call Centers cada vez usan menos los teléfonos y se transforman en centros de atención al cliente online, respondiendo consultas desde las redes sociales. Ya sea por medio de un formulario, un mensaje directo o un # el cual permite seguir las consultas. El 0800 se va eliminando paulatinamente.

Esto lo podemos ver en los perfiles de UPS o Banco Galicia. Ambos tienen un centro de atención dentro de Facebook que permite gestionar reclamaciones o contestar las dudas de los usuarios. Las personas ahora tienen otras opciones que esperar que una operadora le solucione un problema por teléfono. Muchas preferimos escribir un whatsapp, un inbox o dejar un mensaje público en el muro y las empresas no tienen más remedio que adaptarse a lo que el cliente demanda.

Pero ¿Qué beneficios nos traen las Redes Sociales?

  • Mejorar el posicionamiento Orgánico. A los buscadores les encanta que estén hablando de nuestra marca en varios sitios al mismo tiempo.
  • Influenciadores . ¿Sabes lo qué es? Aquellas personas que se ponen la camiseta de tu empresa y disfrutan de hablar de ella como si fuese propia.
  • Fidelización de clientes. Además del contacto cara a cara, una consulta bien resuelta en redes sociales resulta en un cliente contento que se llevará una buena impresión y pueda hablar bien de la marca.
  • Conocer las tendencias del mercado antes de que se pongan en práctica. Las redes sociales bien usadas pueden servirnos para hacer una investigación de mercado sumamente fiable a un módico presupuesto.
  • Promocionar productos o servicios optimizando la inversión. La hipersegmentación permite una eficiencia en las campañas muy difícil de conseguir con los medios tradicionales
  • Ver qué está haciendo la competencia. Sabemos que sos un gran stalker y en marketing es fundamental seguir de cerca a la competencia.

Por qué es importante tener presencia en las redes sociales-2

Cuando se toma la decisión de estar en redes sociales, lo más importante es tener un objetivo claro y una estrategia para conseguirlo. ¿Qué implica?

  • Analizar cada red social, para saber que posibilidades ofrece cada una y de esta forma considerar en cuáles nos conviene estar y como sacar provecho de nuestra presencia en ellas.
  • Analizar nuestro público:Qué plataformas utilizan, para qué las utilizan, en qué horarios y con que frecuencia, de qué manera prefieren que les tratemos...
  • Tener un objetivo claro, ya sea aumentar la notoriedad, mejorar el posicionamiento, conseguir más visitas a las tiendas, ventas on-line, etc.

Dicen que en internet la competencia no es entre grandes y pequeños sino entre rápidos y lentos. Esto hay que tenerlo muy en cuenta y actualizar contenidos constantemente para que los usuarios estén siempre a la última y por supuesto en responder a los comentarios y preguntas lo antes posible. La comunicación entre la marca y el público debe ser siempre muy fluida.

En Connaxis nos dedicamos a estudiar a las empresas, para poder estar con ellos en el proceso ya sea de iniciarse en las redes sociales o de dar un giro a la comunicación de la misma con otra imagen de marca y objetivos. Buscamos el éxito online de cada cliente.

Contános, ¿Cómo es tu presencia online?

Comparte esto con tus amigos

Oscar Casanova

Country Manager Spain and Communication Consultant