Visibilizando la investigación a través de la pantalla: la importancia del vídeo en la comunicación científica.

Comunicación

Detrás de la historia de Glorious, poster científico ganador del Community Choice Award - GACD

Comunicación

¿Cómo construimos una idea creativa y una Historia de Interés Humano?

Comunicación

"Hazlo real | Hazlo digital" Campaña

La confianza y la cadena de bloques

Advertising

Connaxis Mejor Agencia eCommerce

Desarrollo

Connaxis ganadora del eCommerce Award como Mejor Agencia de Marketing Online

¿Qué podemos esperar de Magento 2?

10th Anniversary: Lo festejamos!

Fidelización online

Cinco razones por las cuales Blockchain es la burbuja de las burbujas

Consigue un mayor número de conversiones utilizando personalización en tiempo real

Cómo Blockchain puede cambiar el mundo

Desarrollo

Un nuevo hogar digital para CONNAXIS

Google Adwords se renovó, ¿Están preparados?

Advertising

La diferencia entre estar y aprovechar la web

Digital Marketing

Hagamos magia: La llegada de la “economía sin confianza”

Hagamos Magia: SpaceX

Manejar las notificaciones de tu empresa con Yo

Desarrollo

Por qué es importante tener presencia en las redes sociales

Digital Marketing

La importancia de adaptar el mensaje al medio publicitario

Digital Marketing

Google Adwords vs Facebook Ads ¿Cuándo utilizar cada uno?

Advertising

Cinco razones por las cuales Blockchain es la burbuja de las burbujas

Publicado el 13 de junio de 2017

En los comienzos de los 2000 quedé atrapado en la burbuja de internet. Yo estaba apostando todo a una sola opción, Net Perceptions (NETP), que esperaba que creciera en un 1.000%. Pero pasó exactamente lo opuesto. El mercado cayó, cayó y cayó aún más y perdí todo y un poco más. Hoy, 15 años después y dos hipotecas atrás, estoy en el mismo lugar. Esta vez, la burbuja se llama Blockchain y se siente como en el pasado. Los mercados están creciendo y tu comienzas a pensar que sabes lo que estás haciendo. Pero esta vez la burbuja es diferente. Esta será la burbuja de las burbujas.

Estas son mis 5 razones por las que esta burbuja es diferente de todas las otras burbujas que vinieron antes.

1. Blockchain es la siguiente cosa después de la invención de internet.

Si el internet es tu cerebro, Blockchain es tu sistema nervioso. Trabajará automáticamente en el marco de internet. Si combinamos las tecnologías Blockchain con las de internet, mobile, inteligencia artificial, aprendizaje de máquina, big data y el internet de las cosas, seguro la mayoría de nosotros estaremos fuera del trabajo pronto. Este es el momento donde las tecnologías digitales convergen. Una singularidad.

2. Todo el mundo se suma frenético.

Otras burbujas son más locales, más orientadas al oeste. Ahora, 15 años más tarde, gracias a internet, la riqueza se ha extendido en el mundo. La minería de Bitcoins está liderada por China y seguida por Japón. Es un verdadero partido global. “So much fun!”, parafraseando a Donald Trump.

3. No hay números.

Las nuevas compañías parecen estar en una eterna fase de desarrollo. Ellas no lanzan un producto que puede ser evaluado en su performance. Es todo marketing y desarrollo. Incluso si quisieran cruzar la puerta, no está siguiendo el mercado de valores. No siguen regulaciones financieras. No publican ni auditan balances o estados financieros. En cierto punto, hasta tener mayor claridad sobre el tema podremos pretender que todo está bien.

4. Una vez que empezás con crypto, nunca vuelves atrás.

No es fácil empezar con crypto. Es necesario algún tipo de manual. Cómo funciona el cambio, las billeteras, comprar crypto por monedas de curso legal, enviar crypto a través de códigos, etc. La primera vez que haces una transacción es algo abrumador. La mayoría de las personas que sobrepasan ese test con las crypto terminan tan felices, que sienten que forman parte de una sociedad secreta. Al mismo tiempo, no tienen pista alguna de cómo tomar su dinero de vuelta. El dinero es atrapado en una web crypto y no sale libremente.

5. Innovación es el nombre del juego.

Todos entienden que la innovación es el cambio de juego de nuestras vidas. Innovación es donde esto pasa. Todos sabemos que este es el motor de los grandes éxitos de las empresas tecnológicas como Apple, Google, Amazon, Facebook y muchas más de la pasada década.
En el pasado, las grandes corporaciones estaban en el combustible, autos y seguros. Pero ya no más. Las grandes compañías son tecnológicas ahora. Las tecnologías digitales proveen inversiones concretas a nuestras vidas. Esto sucede tan rápido ya que está basado en software y comunicaciones tecnológicas que se mueven tan rápido como la luz. Todos están enfocados en lo digital por su retorno de la inversión.

 

En Connaxis, nosotros decimos “Let’s Make Magic!”. Mantenemos a nuestro clientes competitivos y creamos experiencias de valor para el cliente final a través de la aplicación de tecnologías digitales innovadoras. Estamos todos dentro de la Blockchain. Esta burbuja es mágica. Nos llevará a un despegue que, nosotros los humanos, nunca antes hemos visto. Si pasa, estaré probablemente estaré buscando una tercera hipoteca. Pero… vivimos un momento excitante de nuestras vidas.

Comparte esto con tus amigos

Peter van Grinsven

Managing Director